Mi lista de blogs

jueves, 1 de noviembre de 2012

Ganchillo y punto


 Hoy me adelanto un poco en publicar, pues lo suelo hacer los sabados que es cuando no trabajo y tengo más tiempo, pero como hoy es fiesta y tenemos un fin de semana muy ajetreado,pues hacemos el Tenorio por las calles, dos dias el viernes y el sabado, nosotras la Coral solo cantamos, vamos de Aldeanas y de Monjas( yo de monja, jaja),es muy interesante y ya es una tradicción aquí en Guadalajara, ahora a rezar (como monjas) para que no llueva.
Bueno al grano, que me enrrollo como las persianas,os voy a enseñar mis primeros trabajos en punto y ganchillo,pues no habia hecho nunca un gorrito,estos son para mi nieto que viene en camino, para Navidades ya estará con nosotros .Este es el primero que he hecho
 Aqui los dos ,uno con lana mas fina y un pelin mas grande,"no estan muy mal"para ser los primeros¡Verdad?

Y estas flores las he aprendido a traves de un tutorial en yotube,tengo un monton y nunca me quedan igual, he aprovechado una y le he hecho esta diadema para Paula.

Y haciendo un pequeño homenaje a mi Mami, porque es pequeño por todo lo que se merece,os enseño estas blusas que se hizo ella cuando era joven, pinchar la foto para verlo detalladamente, estan hechas con hilo de carrete ¡menudo trabajo! son una preciosidad, yo me las he puesto en alguna ocasión, estan muy ajadas pues tienen un monton de años, pero yo las conservo como oro en paño.Mi Mami tenia unas manos prodigiosas para toda clase de labores,ahora va a cumplir 91 años.
 
 Esta en negro ¡preciosisima!


 La foto no es buena(para no variar)espero nohaber sido muy pesada, y que os gusten los trabajos.
Por último agradecer a Vichy y a May  que se acordaran de mi para darme el premio como buena seguidora, un bso para las dos.

 

54 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidades para Aguedita!!!!! yo ya sabia de sus trabajos, dale muchos besinos de Bely, los gorrinos
      para Santiago preciosos y la diadema de Paula me gusta mucho,
      feliz Tenorio, besinos

      Eliminar
  2. Ostras !!! como pueden ser los primeros que haces ???? están perfectos, me gustan mucho. Las flores me encantan son una asignatura pendiente que tengo que hacer. Todo excelente. Felicidades por el premio. Un abrazo y a cantar (o rezar)...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los gorritos,se ven muy bien hechos y me gusta el modelo,a parte del cariño que has puesto en ello.
    Y que decir de tu madre,unas manos de oro,ese ganchillo esta genial,hoy con tú permiso quiero dedicarle a ella mis Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya se sabe, de tal palo tal astilla, porque tu tienes también unas manos divinas. He podido ver los gorritos y son una monada. Las blusas de tu mami una preciosidad.
    Lo de Granada bien que lo pasamos y esta tarde nos vemos de monjas con D. Juan Tenorio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Los gorritos te han quedado muy bonitos!! Y la ilusión que hace que la familia vaya creciendo!! Y las blusas son divinas, no me extraña que las guardes con tanto cariño!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Los gorritos...¡Preciosos!y también las florecillas. Las camisas son una maravilla ¡Menudas manos las de tu madre!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Tu estreno con el punto y el ganchillo está de lujo!!! y las blusas de tu madre.... espectaculares, son bellísimas!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Pilar, está pero que muy bien los gorros! ya lo dice el refán de tal palo tal astilla, Las camisas son una maravilla besitos

    ResponderEliminar
  9. Los gorritos han quedado muy graciosos. y vaya coleccion de flores!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy de acuerdo con Angela, de tal palo tal astilla. Esta claro que la genetica no falla. Los trabajos de tu madre preciosos... Dios mío qué paciencia!. Tus gorritos monísimos, cualquiera diría que llevas haciendo gorros toda la vida... Buen puente!!

    ResponderEliminar
  11. Ya te extrañaba querida PILAR,una enrtada preciosa con todos los detalles,que por cierto están pero que muy bien,los gorros un primor,las flores chulisimas y las blusas,,,que te voy a decir de lo que hacian nuestras madres,verdaderas maravilla. Me gusta todo muchisimo.Que lo pases bien en esta fiesta que teneis este fin de semana. UN ABRAZZO.....

    ResponderEliminar
  12. Menuda entrada nos has enseñado de todo, los gorritos son preciosos y para nada parece que sean los primeros que haces,los trabajos de tu madre bonitos y menuda paciencia.
    Que vayan bien los cánticos por la calle, me parece muy original esto.

    ResponderEliminar
  13. ¿cuantas horas tiene el día para ti? cantas, interpretas y haces el punto de cine, nadie diría que son los primeros, felicidades y que no os llueva, besos:)

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitos los trabajos de tu madre y los gorros son muy chulos.besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ que de trabajos tan bonitos! los gorritos y las flores muy chulas y que decir de la blusa es una autentica maravilla, felicidades por el premio y que me encanta eso del Tenorio ya esta bien de tanto halloween que ni nos va ni nos viene, el otro día en Málaga salio una manifestación con una pancarta que decía"MENOS HALLOWEEN Y MAS TENORIO"y me pareció una idea fantastica. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Todo lo tuyo es perfecto y me gusta pero al lado de las blusas que hizo tu madre que son deslumbrantes, pues ensombrecen un poquito lo demás, se merecían entrada aparte. Ya te queda poco para disfrutar del nuevo nieto, que cantes bien con la congregación de Dña Inés.bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar! Lo primero es desearte que te salga fenomenal, la coral del sábado.Como seguro que te saldrá fenomenal, rezaremos para que no llueva.
    Despuès hay que continuar felicitándote por ese nieto que te llega al que le espera un gorrito precioso y por una madre con unas manos tan angelicales. Todo precioso, y disfruta de todas las buenas nuevas que te está trayendo la vida! Un abrazo y feliz puente de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy bien tus trabajos, pero lo de tu mami es como tu dices, para guardarlo como oro, mi mama también era muy aficionada al punto, hacia cosas preciosas, ahora hace muchos años que no puede, tiene artrosis y 94 años. Felicita a tu madre de mi parte, dile que sus trabajos son preciosos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  19. Un nietito,que ilusió!!....te han quedado fenimenal los gorritos.Y tu madre una artistaza ....Besos

    ResponderEliminar
  20. great !
    Greetings from Poland :D
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Pues parece que hayas hecho toda la vida ganchillo,las flores estan divinas y las blusas son una pasada,besos

    ResponderEliminar
  22. hola estan preciosos los gorritos y las flores
    menudo trabajo te realizo tu madre, esta preciosa la blusa
    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Bueno pues ya sabemos de donde te viene ese arte que tienes.
    Te han quedado unos gorritos preciosos y que decir de las blusas de tu madre son obras de arte, una pasada.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  24. Que lindos gorritos y que preciosiddaes las de tu mamá, felicitala de mi parte.
    Cantando,cantando...
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Mil besos...Julia.

    ResponderEliminar
  25. Todo precioso Pilar, para ser lo primero que haces te ha quedado ideal, como si llevases años, los trabajos de tu madres pura artesanía, son maravillosos, que pases buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  26. Unos gorritos monísimos y ahora ya no pararas de hacer cosas para tu nieto. Y los trabajos de tu madre son maravillosos.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. La Navidad llegara con nieto y todo, que emocion, lindos gorritos y los de tu mami, como tu dices, de conservar como oro en paño!!!!

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Que lindó lo que haces todo tan variado me ha encantado tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Pilar! Que hermosos!!! Me gusta mucho todo lo tejido puesto que mi madre siempre anda como las arañas con su hilo y agua teje que teje. Felicidades por tan bello trabajo un abrazo May

    ResponderEliminar
  30. Los gorros están geniales y las flores lo mismo, la diadema me encanta!
    Los trabajos de tu madre impresionantes!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  31. Pues si te ha quedado así de bien lo primero no quiero pensar las maravillas que harás cuando tengas práctica. Los trabajos de tu madre para quedarse con la boca abierta, una auténtica maravilla.
    Espero que no os llueva y salga todo bien.
    Besinos

    ResponderEliminar
  32. Que lindos trabajos, los gorritos están perfectos y eso que son los primeros, que será cuando agarres práctica, la diadema quedó linda con la flor, como hiciste de todos colores podrás aplicarlas a diferentes trabajos, que buena idea de ya tenerlas hechas. En cuanto a las blusas de tu mami, mis respetos están preciosas con unas puntadas muy lindas, una joya para conservar, yo también tengo blusas de mi madre que valoro mucho. Gracias por tu visita, yo disfruto mucho ir al rancho y estar en contacto con la Naturaleza, me encanta ir a caminar en las mañanas y disfrutar el campo. Te deseo un lindo fin de semana y ojalá y no les llueva, como suele llover en esa tierra hermosa, que me tiene enamorada. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡ Por favor , pero que maravillosos y dulces trabajos.¡

    Felicidades y buen finde¡

    muacccccccccccccc

    ResponderEliminar
  34. HOLA AMIGA, TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME PARA QUE VEAS LO QUE YO HAGO TAMBIEN MUY HUMILDEMENTE..!
    SIEMPRE SERAS BIENVENIDA..
    NOLYZ....

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por el premio, mil gracias por tus comentarios en mi blog y bueno los gorritos preciosos y las flores también, no se hacer ganchillo, pero estoy deseando tener un rato y mirar en unos tutoriales que tengo guardados para ver si aprendo, esas flores me encantan para adornar y darle color a cualquier prenda de invierno.
    Las camisas de tu madre son maravillosas, vaya manos.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  36. Unoa trabajos preciosos, da la enhorabuena a tu madre.
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Ja ja Hemos estado haciendi flores de ganchillo con el mismo tutorial...yo estoy preparando el trabajo donde las pondré!!! Es cierto tampoco me queda ninguna igual...pero es divertidisimo hacerlas.
    Que de cosas te da tiempo a hacer!!!

    ResponderEliminar
  38. Parece que hayas hecho gorritos toda la vida, estan preciosos!! bueno las labores de tu madre son una obra de arte!! Un besin.

    ResponderEliminar
  39. Querida amiga.

    Unas labores excelentes. ¿Las primeras?, pues están de 10. Tengo curiosidad por las cuevas en Guadix donde os habeis alojado. ¿Me pasas la información al mail?. Te lo agradezco anticipadamente. Granada me encantó y quizas en una salidita me acerco.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  40. Que bonitos los gorritos te han quedado, y con qué ilusión los habrás hecho....
    Las labores de tu madre.....muy bonitas y con mucho trabajo, siempre lo de antes...precioso.
    Y las gallinas.... me encantan, ¡que chulis!
    felicidades Pilar, son trabajos muy bonitos.

    ResponderEliminar
  41. Que trabajos tan bonitos y elaborados, enhorabuena!

    Muakis!

    ResponderEliminar
  42. Preciosos los gorritos, me encantan los bebés con gorro
    Los trabajos de tu madre son una maravilla.

    Un beso

    ane

    ResponderEliminar
  43. Como me gustan las prendas de ganchillo, se te da muy bien, un beso

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado geniales, un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Andaaa que como te lo pasa hija, que envidia me das.Que guapos esos gorritos, otro nieto!!!!imposible que tu te aburras, me alegro mucho. Las flores son preciosas siempre me gustaron,y esas blusas son de esposicion y de reliquias para el futuro.muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  46. Muy Bonitos los gorros y enhorabuena por el nieto que viene en camino y por el premio. Yo también me he acordado de ti y tienes algo en mi blog, pasaté. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Preciosos los trabajos de tu mama ,enhorabuena por el nieto que viene en camino,ahora estaras entretenida haciendo cositas para el ,el gorrito me encanta Besos MAy

    ResponderEliminar
  48. Qué preciosidad de trabajos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. QUe maravilla de blusas que trabajos los de antes. Que calentito y guapo va a estar tu nieto, enhorabuena.Me encantan esas flores, a ver si soy capaz de aprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Pilar¡ que maravilla que puedas cantar en una coral, me parece una suerte enorme, debe de ser emocionante y a la vez especial y esos viajes siempre los recordarás.
    Pilar me encantan tus gorritos y las flores tan bonitas, me parece díficil pero el ganchillo por lo que dicen es muy gratificante.
    Las blusas que nos enseñas hechas por tu madre son ¡maravillosas¡creo que estas maravillas sólo las hacían las maravillosas manos de las mujeres de antes, son impresionantes.
    Un besito para ti y otro para tu madre.

    ResponderEliminar
  51. Mis felicitaciones a ambas, que trabajos más bonitos. Los gorritos son preciosos, enhorabuena por ese bebe que está apuntito de llegar.
    Buen finde,,
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Honor a quien honor merece. Esas blusas tejidas son una joya. Tus trabajos también son muy lindos. Hoy visite tu blog por primera vez te felicito por tener un blog tan lindo

    ResponderEliminar